Hola, me llamo David Copado y te voy a explicar, desde mi experiencia cómo ser fotógrafo de bodas.
Hace tan sólo un par de años que decidí marcarme un plan que me hiciera despegar de tal forma que pudiera hacer realidad el sueño de vivir de lo que me apasiona: de la fotografía profesional.
Mi trabajo de fotógrafo desde el inicio
Todo empieza en el 2016. A raíz de un taller sobre fotografía de bodas que realizo en Madrid un amigo, descubrí un concepto muy diferente del fotógrafo de bodas que yo tenía en mi cabeza. Me gustó lo que escuché y me di el empujoncito que me faltaba para dedicarme a ello.
Estuve informándome sobre el término freelance y qué es, descubrí que era lo mismo que ser autónomo y seguí con mis investigaciones. Comparé estudios fotográficos, investigué sus precios y sus clientes…
Por fin, tras un año de preparar el camino, allanarlo, limpiar y marcar los pasos e de ir dando pequeñas puntadas pero con mucha intención, todo parecía preparado para arrancar y para no ser demasiado optimista.
Me marqué un objetivo de 10 bodas para 2017 y acabé el año habiendo realizado 21. Nunca hubiera imaginado alcanzar tal cifra en mi primera temporada, tampoco hubiera imaginado haber cerrado el año 2018 y tener ya, a día de hoy (14 de Noviembre de 2018), prácticamente cerrada la temporada que viene…
Mis motivaciones, los motores de mi vida, en ellos encuentro más de lo que necesito…, y ¿tu?
Yo pensaba que trabajar en la fotografía digital iba a ser algo sencillo y fácil. A final, hay un comercio de hacer dinero s con ok y, por tanto, mucho negocios rentables Españoles han cerrado las ventas a ti no te información–
¿Sabes cuáles son tus motivaciones para ser fotógrafo de bodas?
Además de vender mis fotos de boda, me di cuenta de que el trabajo como fotógrafo de bodas supone muchas responsabilidades.
- ILUSIÓN: Hay que saber tomar fotos captando el alma de las personas.
- PROFESIONALIDAD: Saber cómo hacer fotos es sólo el comienzo de todo lo que vas a vivir.
- IMPLICACIÓN: Hay que estar motivado y buscar fotos de stock que sirvan de modelo.
- DISPONIBILIDAD: El empleo de fotógrafo supone adaptarse a las necesidad de cliente, lo que puede suponer tener que desplazarte.
¿Qué es lo que te empuja a dar el salto?
Yo tenía claro que quería implicarme totalmente con este proyecto: era mi sueño. Por eso, aunque me sorprendió, el 2018 empezó de la mejor forma posible: David Rieri, mi amigo, y su escuela (www.drescuela.com)– que cuenta con más 600 alumnos a día de hoy -, me eligen como su profesor en el Curso de Fotografía de Bodas que se emite en directo durante varias conexiones online.
Allí les transmito la pasión por la fotografía: compartir un momento único y ser capaz de mantenerlo intacto para siempre.
¿Estás listo para dar el salto?
Ponte en contacto conmigo y te ayudaré a vivir la misma metamorfosis que descubrí yo: te enseñaré cómo ser un buen fotógrafo de bodas.
Hola David, acabo de asistir a un video en directo de David Rieri en el que ha mencionado tu excelente trabajo y viendo tu web me quedo maravillada.
Yo también estoy ahora mismo en el aire, retomando mi bendita afición e intentando forjarme un futuro haciendo aquello que más me gusta. He cambiado de vida totalmente y me enfrento a mil millones de dudas como todos los que damos el paso, supongo.
Ya que pones en el artículo de tu blog que podemos contactar contigo aquí estoy. No quiero molestar, ni robarte tu tiempo. Me ha gustado tu camino y tu trabajo. Mis más sinceras felicitaciones y un abrazo.
Hola Lorena, muchas gracias por tus palabras, dar el paso no es fácil, supone muchos sacrificios al principio y durante el camino, pero si te hace feliz, te animo a que nada te impida a poner la primera piedra.
Para lo que necesites, por aquí me tienes.
Un fuerte abrazo
David