Muchas son las dudas que pueden asaltarnos en los preparativos de una boda: la ceremonia, la vestimenta, elementos decorativos, tipo de celebración y, por supuesto, las fotos. Surge el eterno dilema sobre el fotógrafo de bodas adecuado para un momento así.
Dejadme deciros que, todo va a depender de vuestros gustos y necesidades. La satisfacción con el resultado de un álbum de boda no es una ciencia exacta, y por lo tanto, no existe un fotógrafo específico capaz de gustar a todo el mundo.
Sin embargo, sí que podemos elaborar una pequeña selección de los mejores fotógrafos en cuanto a técnica, perspectiva, sensibilidad, originalidad y trato ofrecido. Seguro que entre todos ellos, se encuentra el perfecto para vosotros.
Así pues, si queréis conocer cuál puede ser vuestro fotógrafo de bodas ideal, no quitéis ojo al siguiente post, porque os servirá de mucha ayuda.
Aspectos a destacar en el fotógrafo de bodas actual
Antes de comenzar a proporcionaros el listado de fotógrafos de boda, debemos ver una serie de características que definen hoy en día a los mejores dentro de la fotografía profesional para bodas.
Las principales claves que os ayudarán a elegir vuestro fotógrafo de bodas adecuado son las siguientes:
Perspectiva natural de las cosas
Uno de los motivos por los que la fotografía documental de bodas está en pleno auge, es precisamente porque refleja de manera natural todo lo acontecido en uno de los días más importantes de vuestra vida. Esta visión da como resultado un álbum de boda único y realmente bello.
Olvidarse de los posados y saber captar cada momento especial y espontáneo, es una de las cualidades más valoradas en el fotógrafo de bodas actual.
Originalidad y sensibilidad
El fotógrafo de bodas que siente de verdad pasión por su trabajo, encuentra en cada ceremonia una oportunidad única de reflejar los sentimientos presentes en el aire. Son considerados fotógrafos artísticos, pues reflejan de una manera prácticamente onírica todo lo acontecido en un día así.
A esta sensibilidad le debe acompañar un toque de originalidad, que haga sentir a los protagonistas que nunca existirán dos fotos iguales. Valorar los trabajos de estos profesionales os hará decantaros por vuestro fotógrafo de bodas correcto.
Narrador de historias con imágenes
Todo momento bien captado en una boda, está cargado de una profundidad increíble. Saber capturar ese momento exacto para que la fotografía nos transmita todo lo sucedido en aquel instante, es una cualidad de la que solo los mejores fotógrafos pueden presumir.
En vuestras instantáneas naturales, sin posados, únicas y con una carga emocional muy fuerte, contemplaréis una historia… vuestra historia.
Trato ofrecido
Por último, pero no menos importante, un buen fotógrafo de bodas debe haceros sentir cómodos en todo momento. Contactad con ellos, comprobad las sensaciones que os transmiten y sentiros libres de realizar sugerencias y peticiones.
Vuestro fotógrafo de bodas ideal os orientará en todo momento para obtener los resultados más naturales. Además, notaréis que es el adecuado cuando, durante el día de vuestra boda, no sintáis que hay un fotógrafo en la ceremonia, sino un integrante más de este día tan importante.
Los 10 mejores fotógrafos de boda en España
Ahora sí, ha llegado el momento. Hemos visto los aspectos que caben resaltar de todo buen fotógrafo de bodas que se precie y nos queda comprobar qué profesionales pueden presumir actualmente de cumplir con la mayoría de ellos. Seguro que entre estos diez, se encuentra el vuestro:
David Copado
Podría empezar a hablar de mi propio trabajo, pero nada hablará mejor de mí que mis propias instantáneas de boda. En el portfolio que podéis encontrar en esta web, podréis apreciar las cualidades antes nombradas y todo lo que trato de reflejar en mis fotos.
Especialista en la fotografía documental para bodas, conmigo os olvidaréis de posados y esas fotos que se repiten hasta la saciedad en los álbumes tradicionales. Persigo la naturalidad y los sentimientos a flor de piel en una boda, para que al volver a ver vuestro álbum, reviváis todas aquellas sensaciones.
Mi sede se encuentra en Ciudad Real, pero viajo por toda España para capturar los mejores instantes de cada boda.
Víctor Lax
En Víctor Lax encontramos nada menos que al mejor fotógrafo de bodas del planeta del año 2017, según la prestigiosa página Fearless Photographers.
Foto extraída de victorlax.net/es
Este aragonés se encuentra a la vanguardia de la fotografía para bodas, con un estilo muy peculiar que busca siempre dar un toque diferente a las instantáneas. Cada año se renueva en su propio estilo, así que tened la seguridad de que disfrutaréis de un álbum diferente.
Alberto Sagrado
¿Tu boda va a celebrarse en Alicante? Si buscas al mejor fotógrafo de bodas de la provincia, su nombre es Alberto Sagrado.
Foto extraída de sagradostudios.com
Cuenta con más de 20 años de experiencia en la fotografía y es un gran amante de los pequeños detalles, esos que rodean a momentos tan importantes como tu boda.
Rafa Cucharero
Este arriácense es uno de esos casos en los que se demuestra que la fotografía es cuestión de sentimiento. Dejó su trabajo en cuanto sintió una cámara en sus manos… y no se equivocó.
Foto extraída de rafacucharero.es
Rafa Cucharero comenzó a elaborar su trabajo en la provincia de Guadalajara, pero hoy es uno esos fotógrafos que viaja por toda España y parte del mundo para capturar esos momentos que nadie más ve. Pura magia.
José Ignacio Ruiz (FotoInstantes)
Su nombre es José Ignacio, pero en el sector se le conoce mejor por su sello: FotoInstantes. Podríamos pasar un buen rato nombrando la cantidad de premios que tiene, entre ellos, el de mejor fotografía original para bodas de 2018, según Fearless.
Foto extraída de fotoinstantes.es
Sin embargo, en los premios no radican las sensaciones. Y de eso, las instantáneas de FotoInstantes saben un rato. Este fotoperiodista de Madrid ha sabido trasladar toda su experiencia al mundo de las bodas.
Pedro Etura
Afincado entre Zaragoza y el pueblecito aragonés de Biescas, con Pedro Etura encontraréis destacado ese carácter narrativo del que hablábamos anteriormente en este post.
Foto extraída de eturaweddings.com
Es uno de esos fotógrafos originales para bodas que impregna un sello diferente y divertido. Y es que, según el propio Pedro, en sus fotos siempre tiene cabida un puntito de humor.
Virginia Gimeno
Virginia cubre junto a Nano, su pareja, todo tipo de bodas por la geografía de España, sin importar el lugar ni el carácter de la ceremonia. Ferviente de la fotografía creativa, busca siempre la frescura en todos sus trabajos.
Foto extraída de virginiagimeno.com
No se olvida del humor que hay en las bodas y lo captura siempre que se presenta la ocasión. Con ello, refleja la personalidad única de cada protagonista en una boda.
Sergio Cueto
Se encuentra entre los mejores fotógrafos para bodas en Madrid. Aunque la capital no es más que la ciudad donde reside, ya que Sergio se desplaza a cualquier destino en el que celebréis vuestra ceremonia.
Foto extraída de sergiocueto.com
De estilo directo, creativo y sorprendente, es un fotógrafo de bodas que siempre consigue que los protagonistas se pregunten cómo ha logrado capturar algunas de sus fotos.
Irene Vélez
Irene es una de esas contadoras de historias que emplean sus instantáneas para dejar una huella imborrable en la memoria.
Foto extraída de irenevelez.es
Se caracteriza por su empatía con las parejas, sintiéndose parte de la ceremonia en todo momento, sin que nadie tenga la sensación de que hay una persona realizando fotos.
Johnny García
El mejor fotógrafo de bodas que podrás encontrar en Extremadura. Aunque Johnny trabaja también a nivel nacional.
Foto extraída de johnnygarcia.es
Juega con la luz como pocos y busca siempre el exponente artístico en todos sus trabajos, que no dejan indiferente a nadie.
Seguro que tras este post, ya tienes una idea más clara para tu fotógrafo de bodas. Si tienes alguna consulta y quieres contactar conmigo… ¡no dudes en hacerlo!
Bonita Selección de fotografos , sin duda de los mejores! la fotografia de Pedro Etura es espectacular!
http://www.adriansanchezfotografo.es