Como ya os he comentado alguna vez, las sesiones preboda son uno de los productos fotográficos que ofrezco a las parejas y una de las opciones por las que más se decantan. Se trata de reportajes fotográficos que se han puesto muy de moda en los últimos años por el significado que tienen y todo lo que aportan.
En primer lugar, son bonitos recuerdos en forma de imagen de vuestros últimos días como novios, antes de daros el “sí, quiero”, y en segundo lugar, como fotógrafo de bodas en Ciudad Real, os aseguro que son una muy buena oportunidad para conocernos, no solo a nivel de trabajo, sino también a nivel personal.
En ellas, yo descubro cómo sois, cuáles son vuestros miedos, cómo os desenvolvéis ante la cámara, cómo os relacionáis entre vosotros, qué es aquello que os da vergüenza y qué es lo que no… Es una primera prueba, una sesión de fotos para divertirse y pasarlo bien, pero sobre todo, para generar grandes recuerdos, por ambas partes.
Una de las fotos que mejores recuerdos me ha dejado a mí de las sesiones preboda que he realizado ha sido esta, que fue nominada a un premio, no solo por su encuadre, el lugar, los colores o la luz, sino que también tuvieron mucho que ver los protagonistas, que lo dieron todo de ellos.
Fotografías cercanas y naturales
La confianza ente fotógrafo y pareja es la base para poder generar este tipo de fotografías, en las que no hay nada más que la cercanía, la naturalidad y los sentimientos. Y es que, solo con eso la imagen está llena de contenido.
La sesión preboda funciona, sobre todo, para hacer sentir a los novios más cómodos y que, llegado el día de la boda, no tengan problema en ser ellos mismos. Por mi propia experiencia, puedo asegurar que cuando una pareja no opta por la sesión preboda, se les nota más tensos ante la cámara el día del enlace. Por lo que, yo la recomiendo cien por cien.
Con el cielo como telón de fondo
Me encanta aprovechar lo que la naturaleza nos brinda. No hace falta preparar un sinfín de decoración u optar por unos vestidos de gala. A veces, lo más sencillo es lo más bonito, y prueba de ello son estas imágenes, en las que el cielo es el telón de fondo perfecto para inmortalizar el amor de estas parejas.
Como veis, están hechas en momentos muy diferentes del día, ya que cada uno aporta una visión diferente, pero ambas espectaculares. Jugar con los elementos naturales es una de mis grandes propuestas siempre que los novios me consultan cómo hacer la sesión preboda o de pareja.
En un lugar histórico
Escoger un lugar con historia para la sesión de fotos preboda brinda muchas opciones. Como fotógrafo de bodas en Castilla La Mancha, os aseguro que existen multitud de lugares maravillosos para obtener instantáneas como estas, la primera, realizada en San Juan de los Reyes (Toledo).
La naturaleza como protagonista
Como os decía, la naturaleza brinda escenarios indescriptibles y es la mejor opción si queréis fotografías al aire libre. Buscad un paisaje que signifique algo para vosotros, ese lugar al que viajéis siempre, la playa en la que os conocisteis, el lugar en el que os disteis el primer beso… Algo que os traiga buenos y emotivos recuerdos.
¡El mar y el campo siempre son un total acierto! Si no sabéis cuál escoger, escribidme y vemos juntos las opciones disponibles. Siempre podemos escoger algún sitio bonito que dé mucho juego porque disponga de varias zonas diferentes dentro de una misma localización, por ejemplo, El Mirador de la Dehesa, donde está realizada la primera de estas fotos.
En vuestro hogar
Sin lugar a dudas, el espacio en el que más cómodos os sentiréis será en vuestra propia casa. Es una de las ideas más originales para hacer la sesión preboda.
Para aquellas parejas que ya viven juntas y que tienen un hogar en común, esta es una gran opción para completar el reportaje. Podéis optar por alguna de las alternativas anteriormente propuestas y terminar con unas fotos cómplices en vuestro hogar, que tanto significa para vosotros. Además, si tenéis mascota o hijos, es un buen momento para fotografiaros junto a ellos en casa.
Estas son las que yo considero las ideas más originales para la sesión preboda. ¡Me encantaría que me contarais cuáles son las vuestras! Por último, os recomiendo descubrir cómo hacer las fotos de familia de forma original.