A veces, solo se trata de imaginar, probar y crear… Y, así, salen fotografías como estas. Por supuesto, en ello, tienen mucho que ver la formación y la experiencia de quien las hace.
En mi caso, puedo deciros que soy experto en fotografía de bodas, documental, de retrato, composición fotográfica, manejo del flash y postproducción, entre otras. Soy miembro del colectivo FdB España (Fotógrafos de Boda España) y también formo parte de Inspiration Photographers, directorio que aglutina los más destacados profesionales del sector fotográfico del mundo.
La inspiración es la base de mi trabajo. Siempre me inspiro en los mejores, me rodeo de otros profesionales con los que comparto ilusión e inquietudes y en mi cabeza tengo la idea de entregar siempre lo mejor de mí.
Mi trabajo en el sector fotográfico comenzó hace varios años, pasé noches oscuras fotografiando las estrellas, madrugué para inmortalizar el mejor amanecer y recorrí todos los rincones para encontrar la mejor puesta de sol que se cruzara en mi camino. Ese gusto por la naturaleza y por la belleza del escenario que componen el cielo y la luz los sigo manteniendo presentes en los reportajes de boda.
Considero que se puede mostrar un lado divertido en una imagen que conserva toda la belleza del paisaje. Muestra de ello son estas dos imágenes, llenas de color y de naturalidad. La moto, en la primera imagen, y las bengalas de humo de colores, en la segunda, dan el toque original que buscaba al retratar el instante.
La originalidad y la creatividad son la base de cualquier estilo de fotografía. Siempre dedico unos minutos en cada reportaje de pareja realizado tras la ceremonia a crear fotografías diferentes y divertidas como estas que os muestro a continuación.
Los diferentes planos son una de las técnicas que más utilizo, combinándolos con un momento divertido, como se ve en la imagen en la que los novios corren por la playa o en la que la novia baila con su vestido.
Siempre digo que mi estilo de fotografía es natural y documental, y siendo fiel a ello, surgen imágenes como las siguientes, dignas representantes de la realidad más absoluta.
Cuando los novios las ven en el reportaje, siempre forman una gran sonrisa en su rostro. Y es que, además de documentar lo que ocurre en el ‘día B’, siempre intento hacerlo desde la alegría de lo que supone la celebración, dándole ese toque divertido.
La última parte de la boda siempre nos deja imágenes espectaculares para el recuerdo y, sobre todo, fotos de pareja muy divertidas. Hay parejas que preparan meses antes su coreografía personalizada y convierten el baile de los novios en uno de los momentos de mayor diversión y risas del gran día. Es un gran momento para capturar instantáneas como estas, llenas de movimiento, y en las que no falta la alegría y la naturalidad.
Estas son las claves que yo, como fotógrafo de bodas en Ciudad Real, sigo para conseguir fotografías de pareja divertidas en la boda. Por último, os recomiendo descubrir cómo hacer las fotos de familia de forma original.