Ante la situación de crisis sanitaria que estamos viviendo, son muchos los eventos que se han cancelado, entre ellos, las bodas, que los novios han tenido que posponer para otra fecha o que aún tienen que hacerlo. ¿Cómo elegir una nueva fecha? Con el objetivo de no retrasar un año, al menos, la celebración, muchos lugares de celebración de bodas están ofreciendo a los novios la posibilidad de casarse un viernes. Por ello, quiero hablaros hoy sobre cómo son las bodas que se celebran los viernes y la gran cantidad de ventajas que tienen..
Yo, como fotógrafo de bodas en Ciudad Real, las considero una gran opción para las parejas que se encuentran en esta situación y para las que no. ¡Apuesto por las bodas en viernes y os cuento por qué!
Solución efectiva para los afectados
Nos encontramos afrontando una situación complicada en nuestro país y en el resto del mundo con la pandemia provocada por el Covid-19, un coronavirus que ha obligado a los eventos a paralizarse. Para las bodas, que es de carácter ‘obligado’ que se celebren en fin de semana para que puedan acudir los invitados, una gran solución es cambiar la fecha a un viernes.
Si estás en esta situación, probablemente, el espacio en el que vas a realizar tu enlace te haya mostrado un calendario lleno de sábados ocupados, así como los diferentes proveedores que tenías contratados, como el catering, el dj o el fotógrafo. Por ello, cambiar la boda a un viernes de dentro de unos meses cuando se haya recuperado la ‘nueva normalidad’ y se permita celebrar eventos, es una solución muy efectiva. Si no, probablemente tengas que retrasar tu boda un año o más, esperando poder encontrar un sábado libre en el calendario de todos tus proveedores.
Proponer un viernes lo considero una solución magnífica, ya que se trata del comienzo del fin de semana y de un día que, hasta ahora, no era tan habitual reservar, por lo que, las empresas suelen tenerlo libre. Esta es una de las grandes ventajas de celebrar la boda un viernes.
Mayor disponibilidad de servicios y profesionales
Como he comentado, las empresas contarán con mayor disponibilidad. Si aún te quedan servicios por reservar, piensa que podrás optar a aquellos con los que intentaste contactar en un primer momento y no tenían tu fecha disponible. ¡Seguramente el viernes lo tengan libre! Puedes aprovechar esta opción y disponer de las mejores empresas nupciales.
Yo ofrezco a ‘mis parejas’ cambiar las fechas que teníamos reservadas para los próximos sábados a un viernes de los meses de otoño e invierno, en los que seguramente ya puedan celebrarse eventos con total normalidad.
De igual manera que los viernes son una excelente opción para celebrar la boda, también lo es la época otoñal e invernal. Normalmente, las parejas prefieren casarse en primavera o verano y la verdad es que la tendencia en los últimos años tiene muy en cuenta las bodas navideñas, invernales y campestres en otoño.
Ventajas económicas
Dado que los viernes no son la primera opción para los novios prácticamente en ningún caso, las empresas que ofrecen servicios nupciales, suelen presentar descuentos o promociones para las parejas que opten por este día. ¡Supone un beneficio para ambas partes!
Esta situación se multiplica ante la problemática en la que nos encontramos, en la que los profesionales ven como una muy buena solución ‘ocupar’ los viernes de los próximos meses con eventos nupciales y, para atraer a los novios, ofrecen las mejores tarifas en sus paquetes de servicios. Se trata de un día menos demandado y eso supone una gran ventaja económica.
Piensa que son muchos servicios a los que tienes que hacer frente: peluquería, maquillaje, catering, dj, fotógrafo, wedding planner, transporte…; y ahorrar en cada uno de ellos puede suponer un gran beneficio económico, reduciendo una gran parte del presupuesto inicial que previste en un primer momento.
No coincidirá con otro evento
Una de las problemáticas a las que se enfrentan muchos invitados todos los veranos es al gran número de bodas a las que han sido invitados, teniendo que rechazar la asistencia a alguna de ellas por coincidencia con otra. Seguramente, si celebráis vuestra boda un viernes, no coincida con ningún otro evento o compromiso, por lo que os aseguraréis un mayor porcentaje de asistentes.
Más tiempo juntos
Esta es otra de las ventajas de celebrar la boda un viernes. Os asegura a los novios y a los invitados poder descansar durante el fin de semana y disponer de dos días para relajarse y para volver al lugar de residencia para aquellos que tengan que viajar. Incluso si queríais pasar junto a familiares y amigos el fin de semana, podéis alquilar un espacio en el que disfrutar del final de la semana juntos, haciendo una celebración postboda de manera tranquila y relajada.
Invitados más importantes
Normalmente, las bodas que tienen lugar los viernes se celebran por la noche, de manera que los invitados ya hayan terminado su jornada laboral y para que, si tienen que viajar, puedan hacerlo tranquilamente. Quizás alguno tenga que pedirse un día libre o salir algunas horas antes de la oficina. Lo que garantizaréis será que a vuestra boda acudirán aquellos que estén dispuestos a hacer un esfuerzo por vosotros, aquellos para los que esté día significa tanto como para vosotros.
Yo, sin duda, recomiendo a los novios que tengan que aplazar su boda algunos meses, mover la fecha a un viernes. Contaréis con la disponibilidad de las mejores empresas de boda y precios muy competitivos. Pensad que en vuestra boda lo importante no es el día, sino el símbolo de vuestra unión. Además, el viernes es el mejor día de la semana, ya que es el más esperado por todos. Como dato, la palabra “viernes” proviene del latín Veneris dies, que significa “día de la Diosa Venus”, la diosa del amor, de la belleza y de la fertilidad. ¡No es casualidad…!
Tras conocer cuáles son las ventajas de celebrar la boda un viernes, os recomiendo descubrir cómo hacer las fotos de familia de forma original.